Ventas
El módulo de ventas es una parte esencial de cualquier sistema de gestión que se encarga de administrar y controlar las operaciones de ventas de una empresa. En esta sección, los usuarios pueden llevar a cabo tareas como la creación de cotizaciones, la realización de pedidos, la facturación y el seguimiento de las ventas.
Nueva venta
Facturar
Unificar Presupuestos
Presupuestos
Comprobantes
Devoluciones
El módulo de Devolución de Mercadería permite gestionar y registrar las devoluciones de productos realizadas por los clientes registrados o consumidores finales. Este proceso asegura que se mantenga un control preciso sobre el inventario y se ajusten las cuentas de los clientes según sea necesario.
En en panel de ventas se muestran también las devoluciones realizadas, se pueden identificar porque el monto esta en negativo y de color rojo.
Para registrar una devolución seleccionamos en el menu principal, en la sección de "Ventas", la opción "Devolución"
El formulario de carga para registrar una devolucion muy similar al de la venta, donde a diferencia se descuenta el stock y se ofrece la posibilidad de devolver el importe en caso de ser necesario.
Si la devolución requiere reintegro de dinero se puede hacer desde el boton "Pagar" para registrar la salida ya sea en efectivo o por transferencia.
Una vez confirmada la operacíón, se podrá ver la devolució en el panel de ventas. Las diferencias con un registro de venta son:
1- El importe es de color rojo y en negativo.
2- Agregar Nota de crédito
Con esta opción podemos generar una nota de credito por el total de la devolución en caso de que la venta original haya sido facturada.
Para generar una Nota de crédito hay que asociarla a una factura previa. En esta pantalla podemos ver un listado de las últimas facturas generadas para ese cliente y seleccionar la que corresponda de acuerdo a la venta original.
En esta pantalla se pueden previsualizar los importes de la nota de crédito que se va a generar y los importes de la factura original.
Una vez generada la nota de crédito se podrá imprimir desde el panel de ventas con el ícono de la columna "Comprobantes".
En la cuenta corriente del cliente se ve reflejada la venta con el recibo de pago y por otro lado la NC generada por la devolución con el reintegro del importe.
En el movimiento de stock puede observar la cantidad original al cargar el producto, la resta de dos unidades por la venta y la suma de una por la devolución