Compras

La sección de administración de órdenes de compra permite a los usuarios del sistema crear, gestionar y hacer seguimiento a las órdenes de compra. A continuación, explicaremos las funcionalidades que se prodrán encontrar en esta sección por cada órden de compra..

  • Detalle: Muestra la lista de productos de la órden de compra.
  • Imprimir: Genera una impresión de la órden de compra.
  • Eliminar: Borrar la órden de compra.

    Ordenes de compra

    Nueva orden de compra

    Crear una orden de compra: en esta sección, los usuarios del sistema pueden crear nuevas órdenes de compra ingresando información como el proveedor, los productos que se están ordenando, la cantidad por uno.

    Ordenes de compra form 1

    Ordenes de compra form 2

    Cargar factura

    Una vez que llega la mercadería solicitada al proveedor se pueden actualizar las cantidades reales de los productos que llegaron (podría no ser igual a lo que se pidio) y ese momento también carga los datos de la factura, la cual se verá reflejada en la cuenta corriente del proveedor.

    Nota: Al confirmar los datos y cargar la factura se actuliza el stock, su suman las nuevas cantidades, se actualiza el precio de compra y se calcula el precio de venta en caso de que tenga márgenes configurados.

    Ordenes de compra - Asociar factura


  • Comprobantes

    La administración de comprobantes de compra en un sistema de gestión se refiere a la capacidad de administrar y almacenar los comprobantes de compra del negocio. Esto incluye comprobantes de compra como facturas, recibos, y otros documentos similares. Los comprobantes de compra no solo incluyen las facturas por las compras de mercaderia a los proveedores sino tambien los comprobantes por todos los gastos de negocio. Las accciones posibles sobre los comprobantes son:

  • Estado: Haciendo click sobre el estado "pendiente" redirige a la pantalla de carga de la orden de pago.
  • Editar: Editar datos del comprobante.
  • Eliminar: Borrar el comprobante.

    Por medio del filtro dinamico se pueden listar todos los comprobantes que cumplan los criterios de busqueda, tambien es posible exportarlos en formato excel y exportarlos con la interfaz requerida por afip para importación de comprobantes de compra desde la web.
    De acuerdo a los datos filtrados se muestra un cuadro de resumen con la cantidad, el total de iva y el total general.

    Compras comprobantes

    Nuevo comprobante

    Registrar comprobantes de compra: El usuario puede registrar los detalles de cada comprobante de compra, como el número de comprobante, la fecha, el proveedor, el monto total, iva, impuestos, etc.

    Carga de Compras comprobantes

    Importar de Afip

    Desde el sitio web de AFIP se puede exportar los comprobantes de compra y luego podemos importarlos en el sistama desde esta pantalla, si ya existe un comprobante con ese punto de venta y numero de comprobante no lo vuelve a insertar.

    Importar comprobantes


  • Pago a Proveedores

    En esta pantalla podemos ver el registro de todos los pagos realizados, por medio del filtro se pueden buscar todos los pagos a determinado proveedor por rango de fecha. Las accciones posibles sobre los pagos son:

  • Imprimir: Se utiliza para imprimir la orden de pago.
  • Eliminar: Borra la orden de pago.

    Comprobantes

    Nuevo pago
    El módulo de pago a proveedores es una herramienta útil para administrar los pagos a los proveedores. Con este módulo, los usuarios pueden registar pagos en el sistema el pago en el sistema.

    Consulta de comprobantes

    En esta pantalla se arma la orden con diferentes formas de pago. En la parte inferior se listan las facturas disponibles para imputar con el monto del pago ingresado. El monto del pago debe ser mayor o igual a la suma de los montos de las facturas seleccionadas para poder realizar la imputación, en caso de que sobre un saldo para imputar se podra utilizar en futuras imputaciones.

    Agregar forma de pago
    El pago puede estar compuesto por diferentes formas de pago, por ejemplo entrega de cheques de tercero y el resto en efectivo, o transferencia.

    Consulta de comprobantes